jueves, 22 de noviembre de 2012

Lengua oral y lengua escrita

Al estudiar la adaptación que existe entre escritura y expresión oral, es posible comparar la forma oral y escrita de una lengua.
La forma escrita de las lenguas es constante, estática y tiende a reflejar la forma que tenía la lengua cuando se adoptó su alfabeto. En cambio, la lengua hablada es dinámica y cambia continuamente, aunque lo haga con lentitud desde el punto de vista fonético.
La escritura conlleva  precisión, concisión, claridad y corrección gramatical debido al rigor que se necesita por su complejidad gramatical. Cabe destacar que, debido a esto, la lengua escrita goza de un mayor prestigio que la lengua oral.
Por su parte, la lengua oral cuenta con recursos paralingüísticos como son el tono de voz, las pausas, los gestos, los movimientos corporales, el contexto, entre otros, los cuales hacen de la lengua oral un método más expresivo de comunicación que busca, sobre todo en situaciones informales, expresar el máximo significado, con el mínimo número de unidades lingüísticas.
Sin embargo, ambas formas de la lengua ocupan un lugar importante dentro de el desenvolvimiento del diario vivir de toda persona, ya que cada uno tiene su cometido dentro de la comunicación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;