''Ser sincero no es decir lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa''
André Maurois
No somos seres herméticamente cerrados. Tenemos varios escapes y uno de ellos son los sentimientos. Aunque hay paradigmas universales sobre cuales son los comportamientos y acciones desencadenados por ciertos tipos de sentimientos, nunca podemos estar 100% seguros de lo que pase por la mente y corazón de alguien sólo por simple vista o tacto.
Pero el escape por excelencia es lo que decimos, al menos esto nos ofrece lo más cercano a la realidad de alguien. Con esto expresamos nuestros más anhelados deseos o nuestra opinión sobre algo. Aquí es donde concuerdo con el autor de esta frase: la sinceridad viene dada cuando nuestro escape (lo que decimos) no va en contra de la realidad interna.
Cuando decimos lo opuesto a lo que pensamos en función de algo, estamos mintiendo. Pero cuando simplemente callamos lo que pensamos, no estamos ni siendo sinceros, ni mintiendo. Entonces podemos determinar 3 opciones en función de una respuesta: decir lo que pensamos, callarnos, o decir lo opuesto a lo que creemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario